sábado, 8 de agosto de 2009

Como reparar un corazón roto otra vez….




Siempre nos dicen que debemos arriesgarnos a amar una y otra vez que no importa las veces que te rompan el corazón, que siempre es para mejorar y madurar, pero hay veces que creo que no deberíamos de tomar ese riesgo.
Cuando sabemos que la relación va directo al fracaso, cuando sabemos que acabaremos con el corazón roto otra vez.
Siempre hay focos rojos y muchas veces no los queremos ver si sabemos que la persona o nosotros no vamos a permanecer en ese lugar mucho tiempo por ejemplo. Para que nos encariñamos con una pareja que pronto dejara de estar con nosotros.
Alguien me dijo “en la primera cita nunca estas enamorada” y es cierto en esa primera cita podemos ver todos los defectos de las personas, evaluar las posibilidades y decidir detenernos. Pero que pasa que no lo hacemos y seguimos adelante con algo que no va a progresar y que en definitiva nos va a lastimar.

Anoche me dijo una amiga que tenía miedo a enamorarse otra vez por que ya le habían roto demasiadas veces el corazón y sin embargo yo le di el mismo consejo que me han dado a mi un millón de veces arriésgate mas vale que sepas que no iba a funcionar a quedarte con la duda. Pero que pasa si cuando no estamos tan seguras nos quedamos con la duda y nos ahorramos tanto dolor y desilusión.

Por que seguramente estamos viendo algo que no nos convence del todo y por eso dudamos y mas tarde exactamente los motivos que nos hicieron dudar son los que nos harán sufrir.

En otras ocasiones en definitiva, no es la persona si no las circunstancias, que provocaran que finalmente el corazón roto sea el tuyo. Siempre es así y la verdad es que ya me canse. Trato de pensar con la cabeza pero siempre termina ganando mi corazón.
Creo que aquí la pregunta es ¿cómo evitar que me rompan el corazón?, no se si estoy bien o mal lo único que se es que ya no quiero sufrir estoy agotada de reparar mi corazón una y otra vez, esta tan parchado que parece una pared vieja y agrietada por la humedad…
¿Hay algún antídoto para no enamorarse cuando no es conveniente?