martes, 7 de septiembre de 2010

¿Qué es el amor?


La verdad es que todos tenemos un concepto idealizado de lo que debe ser el amor de la pasión que debemos de sentir al ver al ser "amado"¿o del ser deseado? y esto no es más que enamoramiento que quiere decir enajenación y llega el punto donde esta pasión toma su cause Donde este enajenamiento se tranquiliza ¿y que pasa? ¿el amor se termina?. Yo creo que en este punto es cuando conocemos el amor verdadero cuando conocemos a la otra persona de verdad, cuando nos gustan sus virtudes y no nos molestan sus defectos. Cuando somos felices al tomar de la mano y escucharlo hablar.
Sin embargo muchas queremos volver a sentir esa pasión y ese deseo del principio de la relación, ese enajenamiento y cuando los sentimientos ya no están a flor de piel nos aburrimos y buscamos alguien más que nos provoque esa pasión de nuevo. Por este motivo nunca llegamos a una relación profunda.
Y la verdad es una pena que vayamos por la vida saltando de brazos buscando algo que es efímero. Pero supongo que cada uno tenemos que aprender a nuestra manera y sobre todo cuando la juventud y la inexperiencia nos aqueja. Tenemos que recorrer un largo camino a la adultez emocional pasando por esta situación una y otra vez hasta encontrarla independiente del tiempo que nos lleve y dependiendo de cada persona.
Supongo que debemos seguir tropezando una y otra vez, hasta aprender la lección. Ya que la vida es a prueba y error y cada uno de nosotros decide cuantas veces quiere equivocarse.

No hay comentarios: