lunes, 18 de mayo de 2009



Todas las mujeres hemos sufrido alguna vez por amor. Al menos toda las que conozco y yo misma muchas veces. La idea de es compartir esas experiencias escuchar a otras mujeres que ya pasaron por lo mismo, superarlo y crecer. Este mundo se ha vuelto cada ves más confuso, las mujeres ocupamos un nuevo lugar en la sociedad somos más independientes y ganamos terreno en muchas cosas, pero perdimos en muchas otras. Ya que no es fácil que un hombre valore a una mujer inteligente y nos confundimos constantemente en que debemos arriesgar por desarrollamos y que por amor. De allí la necesidad de crear este espacio
Hermanastra Enriqueta

7 comentarios:

D-Botas dijo...

Hola, creo que lo que escribes es muy cierto, es como una enfermedad, pero el corazón se recupera pronto y la autoestima es lo mejor. Que debemos arriesgarnos, es lo ideal, el que no arriesga no gana; pero siempre valorando lo que conseguirás y respetando tu integridad como mujer. Si eres feliz contigo y lo que haces, disfruta!! si te arrepientes, simpre puedes rectificar.

Rosse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosse dijo...

Hola! me parece muy interesante el haber creado este blog, creo que no existe mujer que no haya sufrido alguna desilusión o haya sufrido por amor. Y a veces no se porque dejamos que nos pegue tan fuerte, siendo que las mujeres somos muy inteligentes. Tienen mucha razón es difícil que un hombre valore lo que tiene al lado. Bien por el blog ya iremos compartiendo las experiencias. Felicidades

Unknown dijo...

Hola!
Definitivamente una excelente idea creo que todas como mujeres necesitamos ser escuchadas y escuchar experiencias similares a las nuestras y así darnos cuenta que no estamos solas, y definitivamente la situación actuales muy complicada en el aspecto que ya no sabemos que papel jugamos en la sociedad ya que cuando pequeñas nos enseñaron, por medio de peliculas a esperar a nuestro príncipe azul que nos haría felices para siempre, y cuando creecemos nos damos cuenta que las cosas han cambiado que no solo lo importante es el amor si no tambien desarollarte profecionalmente, pero el gran detalle aqui es que si deseas hacer otras cosas por ti pero tambien deseas obtener el amor de alguien que al llegar a casa te espere o esperar y te abraze y aunque somos unas mujeres inteligentes y preparadas aveces la gran necesidad de sentirte querida y apreciada como lo viste en eso libros de cuentos de adas de pequeña, dejas de ver claro cuando te enamoras, por que siendo claras somos mucho mas sentimentales que ellos o tal ves no pero simplemente lo representamos mas.
y por esta razon dejamos de ver algunas cosas que estan mal de su forma de tratarnos o detalles q dejamos pasar por que en esos momentos que esta contigo lo olvidas x la gran necesidad de sentirte amada, pero aqui esta el detalle, como en que momento como debemos de dejar de engañarnos y ocultarnos a nosotras mismas las cosas que no nos gustan o que no estan bien de tu pareja y cuando las empiezas aceptar cuando no deberías, como podemos parar esto antes de que ya estes muy involucrada y sea demasiado tarde y efectivamente, veas que una ves mas ha sido lastimada

Anónimo dijo...

I beg to differ.Si se me permite meter la cuchara masculina, no estoy completamente de acuerdo en un punto:

"Ya no es fácil que un hombre valore a una mujer inteligente y nos confundimos constantemente en qué debemos arriesgar por desarrollarnos y qué por amor."

Yo creo que un hombre inteligente siempre a valorado a una mujer con esa misma cualidad. Lo que ha cambiado es que las mujeres inteligentes ya no están dispuestas a conformarse con el papel secundario que tenían en el aspecto social y profesional, principalmente para complacer a un hombre no-inteligente.

El papel del hombre en sociedad se ha modificado mucho menos que el de la mujer, que ahora se debate en un conflicto dicotómico entre la profesionista y la matriarca familiar. Perseguir el desarrollo en un sentido le resta ímpetu al otro. El brete que tienen es realmente interno: quieren ser independientes, pero desean a la vez esa dependencia emocional a la pareja. Es el conflicto por excelencia de la chica Cosmo: por un lado se alaba a la mujer autónoma, responsable de sí misma y con ambiciones, pero es una independencia que se valida finalmente con su éxito para conjugar dicha emancipación con una vida en pareja exitosa.

Esta no es una defensa a mi género, pues las relaciones finalmente prosperan o fracasan por el compromiso (o la falta del mismo) de ambas partes. Lo que digo es que me parece una falacia señalar el desarrollo de la mujer como una característica discrepante a lo que un hombre busca.

¿Qué? Ahhh... ¿qué los comentarios no son para nosotros y que no quieren hombres por aquí? Perdón, perdón. Tenía tiempo libre. Ya me voy.

Hermanastra Enriqueta y Hermanastra Josefa dijo...

Cronicas regias estoy de acuerdo hasta cierto punto en lo que dices, pero definitivamente es muy complejo encontrar a un hombre que no se sienta amenazado ante el triunfo de una mujer sobretodo si este es superior al del hombre y tengo. Se que hay hombre lo suficientemente inteligentes, para no sentirse agobiados en este aspecto pero son pocos y siempre y cuando no sea en su área y los exito puedan manejarse de diferente manera me explico?
Pero tambien tienes razón que no es culpa unicamente de el hombre siempre es 50% y 50% pero si dicen que los hombres estan confundidos por el nuevo papel que ocupa la mujer las mujeres tambien lo estamos

HERMANASTRA JOSEFA dijo...

Buen día. Definitivamente creo que el papel de la mujer se ha ido adaptando a los tiempos que vivimos. Cabe mencionar que uno de nuestros primeros grandes logros fue el derecho al voto... no olvidemos que en nuestro país las mujeres tenemos derecho a votar desde hace apenas 56 años, lo cual nos ha permitido figurar de cierta forma.
En cuanto a las relaciones amorosas, creo yo que tenemos la gran gran oportunidad de escoger a nuestra pareja. Aun existen lugares, incluso en nuestro país, que los matrimonios son arreglados por los padres sin que siquiera la pareja se conozca o sienta el mínimo gusto o atracción por el otro. Pero por obvias razones estoy segura que ese no es el caso de las mujeres que participamos en este blog.
No tengo la menor duda de que existan hombres que por simple ignorancia o hasta por herencia, no puedan soportar el hecho de que su pareja sea exitosa, que trabaje o que estudie para superarse, seguramente hay miles de estos, pero por eso chicas y chicos, tenemos la oportunidad de escoger a nuestras parejas. Si el hombre que tenemos a lado no soporta el que una se supere… por favor quitarlo del camino y encontrar al que pueda compartir esos logros con nosotras. También creo que esta misma técnica es aplicable para muchas otras cosas. Es decir, si a ti te gusta A,B y C, entonces yo creo que lo correcto es buscar a un hombre que le guste A,B y C o que pueda entender esto o que quiera y pueda vivir con eso. A, B y C puede ser cualquier cosa, desde religión, pasando por tu profesión, hasta que tipo de familia tienes. Es básico conocernos para saber qué es lo que necesitamos y queremos de una pareja. Por esto yo creo que es importante conocer gente, abrir los ojos y aprender de nuestras madres, de nuestras amigas, del mundo que nos rodea, e ir clasificando. ¡SI! Clasificando. Tomar en cuenta que probablemente antes de encontrar a tu pareja ideal tengas que besar algunos cuantos sapos, y saben qué???? Yo creo que esta es la mejor manera para aprender a conocer nuestras necesidades y gustos en cuanto a parejas. Voy a poner el ejemplo de las paletas de hielo por decir algo. Como saber, herman@s del perpetuo desorden, qué sabor de paleta nos gusta más, la de limón o la de grosella si no las hemos probado???? Es un ejemplo burdo, pero clarísimo. No es que esté a favor de la putería, no, no lo estoy. Pero si creo que debemos conocer antes de escoger. Así pues mi conclusión es que seguro existen hombres que no soportan que su pareja sea fregona, seguro existen mujeres que se sienten superiores a sus hombres y los ven para abajo, seguro existen hombres y mujeres que por su profunda inseguridad odian el éxito de sus parejas… etc. Pero por esto mismo creo que hay que buscar a la pareja ideal, no hablo de perfección, hablo de la persona correcta para cada uno de nosotros y para llegar a eso primero tenemos que conocernos a nosotras mismas.